Drones adquiridos por Quirino Ordaz serán donados a la Secretaría de Marina

Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó sobre el estatus de los drones que fueron adquiridos por el Gobierno del Estado en Sinaloa durante el 2017.

Explico que debido al alto costo que representa, está por formalizarse un convenio para donarlos a la Secretaría de Marina.

Castañeda Camarillo detalló que, con este equipamiento, se pudieron obtener resultados como la ubicación de 62 plantíos de amapola, 57 laboratorios clandestinos, 135 vehículos recuperados, 255 armas cortas, 341 armas largas, 1445 kg de mariguana asegurada, en total de 483.21 horas de vuelo.

El secretario Castañeda informó que a finales de 2020 feneció el contrato con la empresa proveedora y el 4 de agosto se terminó la relación, y el motivo fue porque requerían un monto de 17 millones 760 mil pesos para mantenimiento por un año.

“Un costo sumamente elevado, y que variaba de los 17 millones hasta los 27 millones, dependiendo de las necesidades del propio mantenimiento, por esa razón, a finales de la administración se hizo la gestión con la Secretaría de Marina y Armada de México para que aceptara estas aeronaves en donación porque la Secretaría de Marina está desarrollando drones, ellos tienen la capacidad y han logrado abatir los gastos de mantenimiento en un 95 por ciento. Aquí por esa razón se recurre a la Secretaría de Marina”, explicó.

Castañeda Camarillo dio a conocer que la Secretaría de Marina ya aceptó los drones, y sólo falta formalizar la donación mediante un documento legal, el cual se estima quede listo para su firma a finales de este mes de mayo.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts