spot_img

El último día del mes de mayo será el límite para pagar utilidades

Pero ponga atención no todos los trabajadores gozan de este pago

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.-El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que las empresas hagan el depósito de las utilidades a sus empleados.

Pero ponga atención no todos los trabajadores gozan de este pago. El equipo de Los Titulares nos dimos la tarea de investigar con un experto este tema.

El abogado Aldo Ruiz, nos comenta que las empresas que están registradas con mercantiles, empresas que generen lucro. Tienen la obligación de repartir el 10% de las ganancias generadas de un año pasado.

“ La ley federal del trabajo establece que todas las empresas que generen prestaciones en el concepto de su declaración anual en utilidades, tienen la obligación de compartir a sus trabajadores hasta el 10% de estas utilidades “

Si usted le toca el pago de utilidades y no le dan el pago correspondiente o simplemente no  se lo dan, acuda con un abogado de confianza para realizar un tabulador para revisar el pago correspondiente y para asesorarse legalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Seguimiento al debate de las candidaturas al Senado de la República organizado por el INE en Sinaloa

En seguimiento al debate de las candidaturas al Senado de la República por el estado de Sinaloa que...

Congreso del Estado contará con programa interno y unidad de Protección Civil

Con esto se buscará reforzar las labores del organismo en las  instalaciones legislativas.   Culiacán, Sinaloa | A través del...

Integrantes de una BOMU aseguran tres vehículos con municiones

El hecho se registró en el sector 4 de marzo en Culiacán en donde se reportó la presencia...

Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

Culiacán, Sinaloa.- En reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el gobernador Rubén Rocha Moya recibió el...