spot_img

Emilio Lozoya acusa que Peña Nieto le ordenó pagar a Anaya

El ex director de Pemex afirmó que el entonces presidente de México consideraba a Ricardo Anaya “un aliado natural” para la aprobación de las reformas porque "le encantaba el dinero".

Fecha:

Compartir:

Emilio Lozoya Austin aseguró en una ampliación de su denuncia de agosto de 2020 ante la fiscalía general de la República que el ex presidente Enrique Peña Nieto le pidió personalmente encargarse de pagar a Ricardo Anaya el soborno para que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados votara a favor de la reforma energética y sus leyes secundarias.

 

Al respecto relató que tuvo una reunión con el entonces presidente Peña Nieto en enero de 2014. En este encuentro, realizado en la entonces residencia oficial de Los Pinos, detalló que Peña Nieto le dijo que consideraba a Ricardo Anaya “un aliado natural” para la aprobación de las reformas porque “le encantaba el dinero”.

 

“Encontrándonos Enrique Peña Nieto y yo en el primer piso de dicha casa, el entonces presidente de la República me pidió resolver ‘el pago pendiente a Ricardo Anaya Cortés por su voto favorable a la reforma constitucional. Me comentó que Anaya era un aliado natural para la aprobación de las reformas, en particular la energética, porque ‘le encantaba el dinero’”

 

De acuerdo con el ex director de Pemex, en esa reunión Peña Nieto también le dijo que Ricardo Anaya se había comprometido a sacar adelante las leyes secundarias, pero que se necesitaba darle dinero, “porque los del PAN no daban paso sin huarache” y que el panista “simplemente se llevaba pésimo” con los senadores de su propio partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Por probable robo a local comercial detiene la SSPyTM a una mujer

Culiacán, Sinaloa.- Luego de una llamada generada al número de emergencias 911, elementos de Policía Municipal de Culiacán...

Trabajadores del gobierno del estado recibirán aguinaldo esta semana

  Culiacán, Sinaloa.-Durante la ‘semanera’ el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega, dio a conocer que...

Inicia segunda semana del Canje de Armas en Culiacán y Navolato

  Culiacán, Sinaloa.- Este lunes inició la segunda semana del Canje de Armas de Fuego correspondiente a Culiacán y...

15 días de retraso tras el colapso de 5 vigas del puente El Quelite

  Culiacán, Sinaloa. La secretaría de Obras Públicas del estado de Sinaloa, dio a conocer que fueron cinco vigas...