El gobernador señaló que se busca una resolución que permita hacerle frente a deuda del gobierno anterior
Culiacán, Sinaloa | Ante la sentencia a favor que el SAT obtuvo por las irregularidades e incumplimiento de responsabilidades fiscales durante la administración estatal anterior en Sinaloa, que ascienden a mil 400 millones de pesos, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya señaló que están tratando un mecanismo que exonere de dicha responsabilidad.
El mandatario estatal dijo que existen posibilidades, y por ello se reunió este martes el secretario de Finanzas Enrique Díaz con la administradora general de Auditoría Fiscal Federal, Rosalinda López Hernández, para buscar una resolución que permita hacer frente a la deuda institucional.
Rocha Moya aseveró que el gobierno anterior encabezado por Quirino Ordaz Coppel, era muy bueno para gastar, incluso hasta lo que no era de ellos.
“Estamos litigandolo con el SAT para que no nos castiguen, en primer lugar no es una responsabilidad que cometió el gobierno de nosotros, fue el anterior. Pero el anterior gobierno, con las auditorías mal hechas, recibió ese dinerito y lo gastó, así como gastó el aguinaldo. Eran muy buenos para gastar, hasta no era de ellos gastaban”, señaló.
Cabe destacar que el SAT está exigiendo actualmente al gobierno de Sinaloa, el pago de mil 600 millones de pesos por el incumplimiento de las responsabilidades fiscales porque está cobrando 200 millones pesos de multa.