La Asociación de Hoteleros de Culiacán reclaman a Gobierno del Estado impuesto de hospedaje

Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán reclamo al gobierno del estado la repartición del recurso etiquetado por concepto del impuesto de hospedaje.

José Manuel de las Rivas presidente de dicha asociación detalló que hasta el momento la administración estatal actual adeuda noviembre y diciembre del año pasado y los meses que van del presente año, por una cantidad de alrededor de 12 millones de pesos por cada mes.

El líder hotelero explicó que en el 2017 se creó un Consejo Consultivo de Promoción Turística, donde se estableció que el recurso recaudado por concepto de impuesto de hospedaje sería destinado para realizar tareas de difusión turística, sin embargo señaló que no se ha destinado recurso alguno para cumplir con esas funciones.

“Hemos tocado las puertas para aplicar el recurso de la promoción del destino de Culiacán, no hay nada, ni se ve que llegue algo pronto, ya son muchas las ocasiones que hemos estado solicitando al gobierno estatal este recurso, a fin de implementarlo en proyectos que ayuden a detonar la economía hotelera”, expresó.

José Manuel de las Rivas dijo lamentar que a los hoteleros les exijan declarar el impuesto por hospedaje, de lo contrario son sujetos a multas, cuando la administración estatal se pasa por alto su obligación de entregar en tiempo y forma este recurso para las tareas definidas.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts