Lamenta Rocha que Keren haya sido encontrada sin vida en río de Guamúchil

Culiacán, Sinaloa.-Luego de enterarse que esta mañana fue localizada sin vida la joven Keren, en el municipio de Salvador Alvarado, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya lamentó esta situación y aseveró que se trabaja en temas de prevención para disminuir el número de víctimas por violencia de diversos tipos.

Rubén Rocha sostuvo que en el presente año se tiene el registro de 34 féminas desaparecidas, de las cuales les restan localizar a nueve, además, ambos delitos han disminuido en un 50 por ciento.

Contrario a lo que sucede en otros estados del país, en Sinaloa no se tiene incremento en los casos de violencia o desapariciones de mujeres, señaló el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal comentó que desafortunadamente el problema de género es justamente lo que ocasiona la violencia contra las mujeres en el estado.

“Estamos metidos en todo lo que se llama prevención, que quiere decir que estamos buscando condiciones de vida para la gente, estamos tratando de combatir los problemas de violencia sexual, de la violencia contra las mujeres tenemos una implementación a partir de la secretaría pero también del punto de vista de la seguridad”, señaló.

Por su parte la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, detalló que Sinaloa no se encuentra en focos rojos ante la situación de violencia contra las mujeres, informó que estados como Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León encabezan la lista.

“Estamos en medio diríamos porque esta primero Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Sonora incluso que casi duplica la cifra de Sinaloa, sin embargo precisamente comentamos esto en la Mesa de Seguridad, esto no significa no redoblar esfuerzos, Sinaloa está ubicado en un punto medio”, detalló.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,589SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts