Rocha dice que aunque no fue en su gobierno, ayudará a la UAS para que pague a SAT

Por Martha Lilia Roque

Culiacán, Sinaloa.- Para evitar un embargo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Gobierno del Estado intervendrá para que pueda saldar el adeudo de más de 2 mil millones de pesos que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria.

El gobernador Rubén Rocha Moya comentó que ya tuvo contacto con el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina para analizar las rutas a tomar pues como gobierno van a enfrentar este problema fiscal, porque la Casa Rosalina no genera recursos económicos, sino que se los subsidia la administración Estatal.

El mandatario dijo que era muy probable que gobiernos anteriores y de rectorías de la UAS incurrieron en una omisión en los dos créditos fiscales contraídos durante 2015 y 2016.

“Vamos a enfrentar porque es un asunto de la universidad y de nosotros en general, porque la universidad ella no produce dinero no genera recursos se la subsidia el estado, ya hemos hablado sobre el tema, tanto él ha hablado con el SAT como yo, entonces ahí cual es el problema, no le saquemos la vuelta ahí que cubrir esa responsabilidad, que ni el rector ni yo la generamos”, señaló.

Cabe aclarar que los dos créditos fiscales de los años 2015- 2016 se hicieron durante el gobierno de Mario López Valdez, cuando estaba como rector de la Casa Rosalina Juan Eulogio Guerra Liera.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts