Avance informativo
La asociación civil Pueblo Unido por Culiacán presentó un amparo para que el Congreso del Estado les informe debidamente cómo va el proceso de juicio político contra el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.
Yesenia Rojo representante legal del grupo señaló que se sienten excluidos, pues no han recibido ninguna información o actualización del mismo. Rojo lamentó que el tema ya se politizó y que ahora lo importante ya no es si sale o no sale Estrada del ayuntamiento, sino que el asunto de los policías, de las pensiones, no se quede a la deriva ni se herede a la siguiente administración como un problema pendiente.
Recordó que la pretensión principal es que quede estipulado que el juicio político que se está llevando a cabo tiene su motivación original fue la defensa de los derechos humanos de los policías y de las viudas.
Desde hace un mes que se presentó el amparo y el pasado 10 de mayo se notificó que ya está en proceso. La queja se llevará al Congreso de inmediato para que la información requerida sea entregada a Pueblo unido por Culiacán, de lo contrario a las instancias correspondientes serán quienes determinen lo que va a pasar.
Yesenia Rojo afirmó que esto ya implica una destitución o una consecuencia penal más fuerte. Lo principal es este amparo presentado es para exigir ser notificados debidamente.
En unos momentos más información