Por desabasto de diésel, transportistas se manifiestan en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace una semana el combustible ha empezado a escasear en la entidad, y con ello ha repuntado el precio del diésel, ante esta situación decenas de transportistas se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado de Sinaloa.

El presidente de la Federación de Auto transportistas del Estado de Sinaloa, Joel Arturo Camacho Gonzales informó que nunca antes habían vivido una situación similar de escasez de combustible y por tal motivo acudieron al Legislativo para pedir apoyo a los diputados y el Gobernador, Rubén Rocha Moya para que intervengan en la situación y juntos encuentren una solución a la escasez de combustible.

Detalló que diariamente cada unidad de transporte gasta aproximadamente 100 litros de diésel, el equivalente a dos mil 500 pesos actualmente, y en tiempo de calor con el uso del aire acondicionado el consumo de combustible sube un 20 por ciento.

“Nunca habíamos tenido una cosa tan difícil como ahorita de desabasto y de alza tan desmedida de los precios del combustible, y es un asunto pues que lo venimos manifestando nosotros desde la semana pasada porque creemos, no sabemos a ciencia cierta que va a suceder, si quisiéramos pedimos la ayuda de los diputados del gobernador del estado para que nos ayuden a clarificar, porque lo que menos queremos nosotros es que se pare el transporte”, señaló.

Posterior a esto, el diputado morenista Feliciano Castro Meléndrez atendió el llamado de los concesionarios del transporte público urbano y se comprometió a atender la situación de los demandantes en los próximos días.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts