spot_img

Puestos fronterizos no son solución a la migración: Andrés Manuel López Obrador, desde Guatemala

El presidente demandó  al gobierno de Joe Biden liberar 4 mil millones de dólares para Centroamérica

Fecha:

Compartir:

Guatemala.- Como parte de la gira programada por Centroamérica, el titular del Ejecutivo mexicano arribó a Guatemala y tuvo una reunión privada con el presidente de ese país, Alejandro Giammattei en el Palacio Nacional de la Cultura.

Tras una primera reunión de trabajo, López Obrador emitió un mensaje en el que exigió a Estados Unidos cumplir con su compromiso de aportar cuatro mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica, y demandó que no se excluya a ningún país de la región.

El presidente de México reprochó que mientras el gobierno de Joe Biden que no han podido gestionar ante el Congreso de ese país la entrega de los recursos para invertir en el desarrollo de Centroamérica y reducir la migración hacia México y Estados Unidos mientras que en cambio, sí se han entregado 30 mil millones de dólares en recursos a Ucrania para la guerra contra Rusia.

 

Es indispensable que Estados Unidos aporte los recursos necesarios, y en diversas ocasiones he abordado el tema con el presidente Biden, con la vicepresidenta, Kamala Harris, y con otros funcionarios de Washington

 

Señaló también la necesidad de crear un mercado común latinoamericano que trabaje de forma conjunta con Norteamérica, para hacer frente a los mercados de Europa y Asia.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, agregó que para fortalecer la economía de ese país, el gobierno de México y la Cepal están desarrollando 22 proyectos que buscan fortalecer el bienestar en la entidad.

Giammattei impuso  López Obrador la Orden de Quetzal, que es la máxima condecoración que el gobierno guatemalteco otorga a un extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuará su gira en El Salvador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Muere hombre que se prendió fuego frente a la Corte de NY

El hombre que se prendió fuego a sí mismo frente a la Corte de Nueva York donde Donald...

Japón desarrolla IA para predecir renuncias de empleados

Los jefes que estén preocupados por la rotación de sus trabajadores o que se pregunten cuánto tiempo permanecerán...

“Mayo” Zambada, entre los objetivos militares prioritarios de Ecuador

El gobierno de Ecuador incluyó en su lista de “objetivos militares” a capos del Cártel de Sinaloa y...

SRE sugiere a mexicanos en Irán inscribirse en Registro

La escalada del conflicto entre Irán e Israel hizo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitiera una invitación a los mexicanos...