Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se acercó a pedirle que interviniera en los juicios políticos que han presentado en su contra el colectivo Pueblo Unido por Culiacán, las viudas de policías caídos y la Federación de Abogados de Sinaloa, mismos que ya analizan los diputados locales.
Lo anterior lo respondió al ser cuestionado por las expresiones del edil capitalino en las que sugiere que el mandatario Estatal no ganó de “forma limpia” en las elecciones del año pasado.
En ese sentido, Rocha Moya le recordó a Estrada Ferreiro que tuvo la oportunidad de ser el candidato a gobernador más votado en el país y que además, también ganó con la mayor ventaja sobre su más cercano contrincante.
El gobernador lo conmino a que en vez de buscar culpables a las demandas de juicio político en su contra, debiera revisar las causas que motivaron a los ciudadanos a presentar esas demandas.
“Que suciedad podría haber en mi proceso, pues que lo diga él, que sabe, a lo mejor sabe algo, pues que lo diga, pero no hay nada, tenemos trasparencia, eso además es un asunto de conducta personal, él anda buscando quienes son los que le promueven el juicio político. Lo que debería buscar es porque”, aseveró.
Rocha Moya sostuvo que el presidente municipal de Culiacán debe reconocer que ha actuado mal, abusando de su autoridad e incurriendo en discriminación contra viudas de policías y en perjuicio de adultos mayores y de personas con discapacidad al no otorgarles el 50 por ciento de descuento en los recibos de agua potable.