Rocha reconoce el trabajo de las mujeres en diversas tareas por la igualdad de género

El gobernador Rubén Rocha Moya asistió como invitado al primer diálogo entre mujeres funcionarias y legisladoras este viernes , evento organizado por la Secretaría de las Mujeres encabezada por Teresa Guerra Ochoa.

En su mensaje el mandatario estatal reconoció el trabajo que realizan las mujeres en los temas del fortalecimiento y normalización de la igualdad de mujeres y hombres, inclusión y no discriminación de las mujeres, así como acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en el estado.

Rocha destacó que se está haciendo historia con temas que nunca se habían tocado y que han sido traídos a la mesa gracias a las mujeres , quienes ahora ocupan lugares en la función pública y en el Legislativo. Sobre la paridad de género, el mandatario estatal resaltó que no sólo es tener la ley, sino que es de gran importancia llevar estos temas a la práctica.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, la Senadora Martha Lucía Micher Camarena, reconoció al gobernador Rocha por trabajar de la mano con la agenda que las diputadas y diputados han establecido, además felicitó a todas las mujeres por la reforma de la interrupción legal del embarazo ya que, destacó, es un evento histórico para el estado.

En el evento también estuvieron presentes diversas funcionarias , diputadas federales y legisladoras locales encabezadas por Feliciano Castro Meléndrez presidente de la Junta de Coordinación Política, destacando la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz, la Presidenta de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional y Senadora, Imelda Castro Castro, La Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñones Estrada y la Titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
Asimismo se dieron cita en este encuentro alcaldesas así como las titulares de los institutos municipales de las mujeres , del CEPAVIF entre otras .

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,601SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts