Se confrontan Morena y PAS contra PRI por Revocación de Mandato

Culiacán, Sinaloa. – El ejercicio de Revocación de Mandato a celebrarse el próximo domingo 10 de abril desató una confrontación entre Morena y el Partido Sinaloense contra la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Cinthia Valenzuela Langarica, quien además de ser diputada, es presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que la consulta no tiene que ver con la democracia participativa pues solo es asunto de interés nacional y un gasto monetario que le afecta a los mexicanos.

“mil 962 millones de pesos es la cantidad de recursos que gastará el INE para realizar la jornada de Revocación de Mandato, 1962 millones de pesos del presupuesto que pudieran ser invertidos en medicamentos, en equipamiento de hospitales, en escuelas, en vacunas, en combate a la pobreza, hay que decirlo hay muchas familias que están sufriendo”, señaló.

Por su parte, el diputado morenista Serapio Vargas, manifestó que la lucha para desacreditar la Revocación de Mandato es una acción desesperada de los conservadores que quisieran se les diera un cheque en blanco a los gobernantes.

“La lucha por desprestigiar la Revocación de Mandato es una acción desesperada de los conservadores que quisieran se les diera un cheque en blanco a los gobernantes, porque pretenden confundir la imperfecta democracia representativa con la perfecta democracia participativa”, dijo.

Finalmente, Alba Virgen Montes del Partido Sinaloense dijo que, a través de este ejercicio, se establece la democracia participativa en México y se consolida como Organismo Político.

A su vez, reiteró el compromiso que el PAS tiene a nivel nacional con la Revocación de Mandato que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el Partido Sinaloense estamos convencidos que mediante la figura de Revocación de Mandato la democracia participativa en México se consolida, haciendo realidad la frase que se ha venido acuñando, el pueblo pone, el pueblo quita, por tal razón como organismo político promovimos las firmas de miles de sinaloenses”, manifestó.

De este modo, los diputados llevaron el tema a lo que fue la primera sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, cinco días antes de que se celebre la consulta de Revocación de Mandato.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts