Aborto por voluntad se despenalizó en apego a la ley: Jucopo

Culiacán, Sinaloa. – Las reformas aprobadas para despenalizar el aborto por voluntad en Sinaloa están en el marco de la legalidad, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.

Lo anterior, luego de que la asociación Vía Familia presentara una demanda de amparo indirecto ante juez de distrito para que se revise el proceso de legislación que permite la interrupción del embarazo hasta las 13 semanas, ya que argumentan que se tuvieron fallas en diversos aspectos.

Al respecto, el presidente de la Jucopo indicó que cualquier persona que represente algún colectivo es libre de presentar los recursos que quiera, ya que la Constitución General de la República permite que la gente pueda expresarse según sus posiciones y sus intereses.

“Nosotros tenemos la convicción de que las reformas realizadas se sustentas en la constitucionalidad y lo que presentan en la Comisión de Derechos Humanos, no es un recurso sino la solicitud a la Comisión para que esta lo presente y lo eleve ante la corte, es la que tiene la personal jurídica para hacerlo”, señaló.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo estar tranquilo, al reiterar que se tiene la convicción de que las reformas realizadas y aprobadas, se sustentan en la constitucionalidad.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts