spot_img

Aborto por voluntad se despenalizó en apego a la ley: Jucopo

Feliciano Castro minimizó el recurso presentado por la asociación Vía Familia en el que argumentan que las reformas se aprobaron con violaciones a los derechos de las mujeres

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Las reformas aprobadas para despenalizar el aborto por voluntad en Sinaloa están en el marco de la legalidad, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.

Lo anterior, luego de que la asociación Vía Familia presentara una demanda de amparo indirecto ante juez de distrito para que se revise el proceso de legislación que permite la interrupción del embarazo hasta las 13 semanas, ya que argumentan que se tuvieron fallas en diversos aspectos.

Al respecto, el presidente de la Jucopo indicó que cualquier persona que represente algún colectivo es libre de presentar los recursos que quiera, ya que la Constitución General de la República permite que la gente pueda expresarse según sus posiciones y sus intereses.

“Nosotros tenemos la convicción de que las reformas realizadas se sustentas en la constitucionalidad y lo que presentan en la Comisión de Derechos Humanos, no es un recurso sino la solicitud a la Comisión para que esta lo presente y lo eleve ante la corte, es la que tiene la personal jurídica para hacerlo”, señaló.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo estar tranquilo, al reiterar que se tiene la convicción de que las reformas realizadas y aprobadas, se sustentan en la constitucionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Se llevó a cabo el estreno mundial de la obra Buscándome

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ESUM, el alumno de la Escuela...

Comparecen ante Congreso del Estado aspirantes a la X Magistratura del Supremo Tribunal Judicial

Los postulantes al cargo son Irma Guadalupe Gutiérrez López, Adán Alberto Salazar Gastélum y Gustavo Quintero Espinoza.   Culiacán, Sinaloa...

¡Aprovecha! Arranca en Culiacán la Feria de Servicios Infonavit

Será el 19 y 20 de abril, todos los productos y servicios se les serán brindados en las...

De 35 a 40 iniciativas de reforma a Ley Orgánica de la UAS se han presentado ante el Congreso

El titular de la JUCOPO remarcó que estas propuestas continuarán en la agenda de revisión incluso después del...