Se prepara el INE para la jornada de revocación de mandato

Culiacán, Sinaloa.- Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, informó que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra lista para llevar a cabo el próximo domingo 10 de abril la Consulta de Revocación de Mandato.

Detalló que se instalarán mil 346 casillas a lo largo y ancho del territorio sinaloense, y hasta el corte del pasado 4 de abril, se habían entregado ya el 85 por ciento de los paquetes electorales que incluyen material y documentación para los centros de votación.
Ruelas Miranda informó que estarán 6 mil 730 ciudadanos fungiendo como presidentes, secretarios y escrutadores.

“Estamos listos de hecho, comparando las tareas técnicas de preparación de cualquier jornada electoral, nunca habíamos estado 15 días antes de la jornada con nuestra integración de casillas completa, esta tarea vence el día 9 de abril y hasta el día 9 de abril podríamos estar localizando presidente, presidenta para capacitarle, nosotros hace dos semanas que concluimos con esa tarea, y nos dedicamos a hacer simulacros y ahora a la entrega de documentación, por primera vez tenemos la integración de todas las casillas completas”, detalló.

Ruelas Miranda indicó que los partidos políticos acreditaron a 2 mil 742 personas como representantes ante las Mesas Directivas de Casilla y a 327 como representantes generales.
Señaló que se entregará un apoyo económico de 500 pesos para cada uno de las y los funcionarios de casilla por concepto de apoyo para alimentación, el cual será canalizado a través de los capacitadores y asistentes electorales.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,601SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts