El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, precisó que destinaron más recurso a Culiacán y Ahome, municipios que año con año padecen más los estragos de los encharcamientos que dejan las lluvias.
Culiacán, Sinaloa.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno del Estado ya inició con los trabajos de limpieza y desazolve de drenes y canales para evitar inundaciones.
Sin embargo, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas indicó que no se pueden descartar los encharcamientos, sobre todo en Culiacán y Ahome debido a que las obras pudieran no concluirse.
En el caso de la Capital Sinaloense, precisó que se contempla una inversión de 15 millones de pesos enfocados en su gran mayoría a la limpieza del dren Bacurimi, principal causante de inundaciones durante la temporada de precipitaciones.
Sobre Ahome, Zavala Cabanillas indicó que debido a su problema de drenaje se destinó una mayor cantidad por el orden de 100 millones de pesos y para Guasave, 20 millones de pesos.
“El problema está en Bacurimí prácticamente, y ya sabemos que Culiacán la zona centro se inunda, entonces queremos registrar un proyecto ahí que se llama el Toreo, también estamos en ese proceso, y la parte de Mochis está muy plana, por eso estamos apurándonos para arreglar la colapsada que habrá ahí, el problema es que los proyectos tardan en realizarse, este año estamos concentrados en realizar los proyectos, esperemos que no haya muchos estragos”, dijo.
José Luis Zavala, pidió a la ciudadanía tener paciencia, asegurando que el gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya está enfocado en resolver la problemática para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.