spot_img

Se vislumbra el fin de pandemia en México, para seguir a la fase endémica

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que se cumple con los requisitos para considerar el retiro del semáforo epidemiológico

Fecha:

Compartir:

Ciudad de México.-  El Gobierno Federal informó que el país se encuentra en el cierre del estado epidémico de Covid-19, al contabilizar del 17 al 23 de abril 292 casos de coronavirus y con una incidencia de nuevos casos a la baja.

 

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell afirmó que a la luz de los datos de la evolución de casos detectados de covid-19, de hospitalizaciones y de fallecimientos asociados con esa enfermedad, se puede vislumbrar el fin de la pandemia y el inicio de la fase de endemia de ese virus.

 

“El virus SARS-CoV-2 no se va a ir de la humanidad, como no se ha ido casi ninguno de los virus respiratorios que han causado epidemias, incluida la influenza. Y tenemos que transitar ya del estado epidémico que nos mantiene con una serie de medidas especiales a un estado de vivir con el virus en sus características, (…) ese estado técnicamente le llamamos endémico; es decir, ya vivir con el virus”

 

LópezGatell, explicó que se cumplen una serie de requisitos para considerar el retiro del semáforo epidemiológico: Alta capacidad de respuesta, Ocupación hospitalaria del 2 por ciento, Alta cobertura de vacunación, 90 por ciento de cobertura en personas mayores de 18 años.

 

“Es la primera vez que el conjunto del mundo se sincroniza en una etapa de reducción. En otras ocasiones una región subía mientras otra bajaba sus contagios. Ahora el mundo entero está prácticamente todo en una etapa de reducción”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de evitar enfermedades como el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) en menores de...

Por qué es tan importante el sóleo, el músculo al que llaman el “segundo corazón”

Es un músculo poco conocido para la gente en general, pero de una gran relevancia. Y no sólo...

Asesinos seriales: Experta de la UNAM analiza su comportamiento

El reciente arresto de Miguel “N”, posible asesino serial, vinculado al feminicidio de la adolescente María José en...

OMS aprueba nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde a una versión simplificada de la vacuna oral...