spot_img

SEPyC garantiza apertura en espacios educativos y culturales 

Fecha:

Compartir:

• La Asociación SEVIHVE A.C realiza la exposición “BENDESIDA”.

• Se realiza en “Casa Achoy”, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.


 
Culiacán, Sinaloa | Al conocer cómo llevan su vida las personas con VIH/SIDA, generamos empatía; es un tema que nosotros hemos abordado con Derechos Humanos, la importancia de que en los espacios escolares se propicie información científica, verdadera, porque de pronto en las redes circula demasiada información sobre este tema, pero no necesariamente es la información es acertada, expresó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, al hacer un llamado de fraternidad y solidaridad para evitar así la discriminación.

La Secretaria Graciela Domínguez Nava asistió al corte de listón de este trabajo que se basa en el texto “Los mil nombres de María Camaleón” de Pedro Lemebel, que nos dice que por medio del humor, “existen mil nombres para escamotear la piedad de la ficha clínica”. Ahí, la funcionaria estatal indicó que para el gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya es imprescindible mantener un gobierno de puertas abiertas, que escuche a su gente, pero sobre todo inclusivo, y este tipo de ejercicios son muestra de ello.

Con expresiones más de 20 artistas nacionales y una artista argentina, en donde el tema central es el VIH/SIDA, enfocada en la desmitificación del mismo, se mantiene abierta al público la exposición “BENDESIDA”, obra que integra trabajos en distintas categorías como pintura, arte gráfico, video y conceptualización.

Jonatan Azbat Carrillo, presidente de SEVIHVE A.C indicó que “realmente es muy emocionante que podamos hacer este tipo de actividades, porque hace un par de años, esto era algo que no se podía hacer, no podrías entrar a un espacio público, a un espacio de esta índole y montar este tipo de exposiciones, antes no había nada, del 2021 para atrás, no se hablaba como tal de VIH en ningún espacio, a partir de que aparece SEVIHVE y aparecemos nosotros ponemos el tema sobre la mesa”.

Puntualizó que muchas personas se quedaron con idea de los años 80’s o 90’s y es momento de que haya una actualización, se desmitifique cómo se vive con VIH y se informe sobre los medicamentos que ya han revolucionado la perspectiva que se tiene de ello.

“BENDESIDA”, se basa en el texto “Los mil nombres de María Camaleón” de Pedro Lemebel, que nos dice que por medio del humor, “existen mil nombres para escamotear la piedad de la ficha clínica” y actualmente se encuentra en exhibición en el Centro Cultural del Magisterio Sinaloense Agustina Achoy Guzmán “Casa Achoy” y estará disponible hasta el 12 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

SSPE firma convenio de colaboración con Origami Vida Interna

• Las PPL del Centro Penitenciario “El Castillo” reciben talleres que les darán herramientas para realizar actividades productivas.   Culiacán,...

Rocha Moya pide a la administración de la UAS actuar con responsabilidad y no permitir la firma de títulos

El gobernador explicó que el firmar los títulos solo puede hacerlo un Rector Interino.   Culiacán, Sinaloa | El gobernador...

Punteros no han rebasado a la SSPE

Pocas veces ven a los halcones, en los operativos de seguridad.   Culiacán, Sinaloa | Tras la declaración que realizó...

Comienza el periodo de transición del invierno a la primavera

En los próximos días comenzarán a sentirse variaciones radicales de frío y calor en diversas horas.   Culiacán, Sinaloa |...