spot_img

SSA analiza si COVID-19 tiene relación con hepatitis aguda grave

El subsecretario de Atención Médica, Alberto Quintero, precisó que en otros países se ha detectado que el 18 por ciento de los menores infectados de hepatitis estuvieron contagiados de Coronavirus

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Alberto Quintero Pérez, informó que ya analizan si el COVID-19 tiene asociación con la hepatitis aguda grave que afecta principalmente a menores de edad.

Lo anterior, al precisar que el 18 por ciento de los casos que se han detectado en otros países son niñas, niños o adolescentes que además de padecer esta enfermedad de origen desconocido estuvieron contagiados de coronavirus.

Al cuestionarle sobre el posible caso detectado en Sinaloa, el funcionario de la salud precisó que sigue sin ser confirmado, pues se encuentran a la espera de los exámenes diagnósticos.

“En los casos que se han detectado en otros países y que se han estudiado, se ha encontrado evidencia de que esos niños estuvieron infectados como 18 por ciento aproximadamente por COVID-19, no quiere decir que se hayan contagiado por eso la hepatitis, lo que nada más nos está advirtiendo a nosotros es que hay que revisar si hay una asociación entre ese antecedente de haber estado infectado por COVID y la hepatitis”, añadió.

El subsecretario de Atención Médica recordó que, la hepatitis infecciosa se genera por la ingesta de alimentos o productos contaminados, cuando se aplican inyecciones sin esterilizarse o por las vías venéreas, hizo un llamado a la sociedad en general a establecer medidas de autocuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Estudio asocia frecuencia al defecar con salud a largo plazo

Un estudio constató que la edad, el sexo y el índice de masa corporal estaban relacionados con la...

Estudio: los tampones pueden contener metales tóxicos

Científicos resaltan la importancia de que se realicen más estudios para investigar qué cantidad de los metales tóxicos,...

Hasta 4 accidentes a la semana atiende el Hospital Pediátrico a causa de accidentes en moto

El director de las instalaciones indicó que en lo que va del 2024 ya se usó el mismo...

Covid-19 deteriora el sistema inmunitario a largo plazo

Recuperarse de una infección de covid-19 no garantiza que la inmunidad funcionará de manera óptima, afirman científicos.   Una infección...