spot_img

SSA analiza si COVID-19 tiene relación con hepatitis aguda grave

El subsecretario de Atención Médica, Alberto Quintero, precisó que en otros países se ha detectado que el 18 por ciento de los menores infectados de hepatitis estuvieron contagiados de Coronavirus

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Alberto Quintero Pérez, informó que ya analizan si el COVID-19 tiene asociación con la hepatitis aguda grave que afecta principalmente a menores de edad.

Lo anterior, al precisar que el 18 por ciento de los casos que se han detectado en otros países son niñas, niños o adolescentes que además de padecer esta enfermedad de origen desconocido estuvieron contagiados de coronavirus.

Al cuestionarle sobre el posible caso detectado en Sinaloa, el funcionario de la salud precisó que sigue sin ser confirmado, pues se encuentran a la espera de los exámenes diagnósticos.

“En los casos que se han detectado en otros países y que se han estudiado, se ha encontrado evidencia de que esos niños estuvieron infectados como 18 por ciento aproximadamente por COVID-19, no quiere decir que se hayan contagiado por eso la hepatitis, lo que nada más nos está advirtiendo a nosotros es que hay que revisar si hay una asociación entre ese antecedente de haber estado infectado por COVID y la hepatitis”, añadió.

El subsecretario de Atención Médica recordó que, la hepatitis infecciosa se genera por la ingesta de alimentos o productos contaminados, cuando se aplican inyecciones sin esterilizarse o por las vías venéreas, hizo un llamado a la sociedad en general a establecer medidas de autocuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Cómo reforzar de manera natural el magnesio en tu cuerpo (y por qué es importante este nutriente)

En los últimos meses se ha hablado mucho en las redes sociales sobre la importancia de los suplementos...

‘Concurso de bofetadas’ podría causar lesiones cerebrales

La bofetada es considera uno de los golpes de menor jerarquía en el amplio arsenal de porrazos y encontronazos que...

COVID-19 dejará de ser emergencia nacional en EUA a partir de mayo

Estados Unidos dejará de considerar la pandemia de COVID-19 como una emergencia nacional a partir del próximo 11 de mayo, según un comunicado...

Ofrece el CIDOCS a la población jornada para atender el problema de carnosidad

Ante la alta prevalencia de casos de personas que presentan en sus ojos una carnosidad y aprovechando que...