spot_img

UAS no es una entidad de lucro, dice Madueña Molina sobre deuda con el SAT

El rector de la Casa Rosalina dijo que se encuentran a la espera de una reunión con autoridades Hacendarias

Fecha:

Compartir:

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – La Universidad Autónoma de Sinaloa no ha estado de brazos caídos ante su situación con el Servicio de Administración Tributaria y desde el primer momento han atendido las reuniones para encontrar una solución a la deuda que supera los 2 mil millones, aseguró el rector Jesús Madueña Molina.

Sin embargo, expresó que la Casa Rosalina no tiene recursos para hacerle frente al pasivo por lo que confían en el respaldo que ofreció el gobernador Rubén Rocha Moya, con quien viajarán a la Ciudad de México para reunirse con las autoridades del SAT.

“Estoy en espera del señor gobernador, quedó de avisarme para tener una reunión con ellos, él iba a buscar la cita por la parte del S.A.T., conmigo se comunicaron ya la semana pasada y me comuniqué con el gobernador porque me estaban pidiendo una reunión. Pero que estuviéramos los dos, yo le informe al gobernador y él me dice que esta semana él va a sacar la cita para para ir él y yo a México. La idea es sentarse a dialogar y a ponernos de acuerdo en los temas”, declaró.

Además de reiterar que no hay motivos para llegar al embargo, el rector de la UAS dejó en claro que la máxima Casa de Estudios no es una entidad de lucro, sino una institución que contribuye con la educación de más de 170 mil jóvenes.

“Esta no es una empresa, no es una empresa de lucro es una institución que le da educación a 170,000 sinaloenses. Si quieren que la cerremos pues allá ellos y sería una afectación muy fuerte para todos los sinaloenses, que quede muy claro. El SAT ha sido respetuoso y nunca han hablado de un embargo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...