Culiacán. Tras el caso del supuesto secuestro de la menor Yoselin, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, manifestó que es un tema lamentable la desaparición de jóvenes en Sinaloa , señaló que están fallando las autoridades, la sociedad y las personas que estén relacionadas a estos hechos.
El dirigente de la Casa Rosalina, comentó que han tenido reportes de jóvenes desaparecidos que estudian en las diversas unidades académicas de la UAS y que ya se han estado realizando pláticas con la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento a estos hechos.
“Hay registros tenemos en Mazatlán en enfermería el año pasado durante la pandemia, han ocurrido hechos aquí en Culiacán, a las afueras de Ciudad Universitaria, en la prepa Zapata, a habido hechos que si han regresado otros que no se encuentran”
Indicó que la universidad cuenta con protocolos de seguridad ante cualquier situación de emergencia, pero lamentablemente no se puede hacer nada a las afueras de las unidades académicas.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en 2022 se han emitido 29 fichas de búsqueda por protocolo Alba, de esas 20 localizadas, y una sin vida, además que quedan 9 pendientes.