El monzón mexicano (fenómeno que se caracteriza por generar lluvias intensas) continuará produciendo lluvias fuertes, descargas eléctricas, intensas rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Asimismo, la onda tropical número 12 se desplazará sobre el occidente del territorio, por lo que originará lluvias fuertes o muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha región.
Además, canales de baja presión extendidos sobre el interior y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento.
De igual manera, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México, generará un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados en Baja California y Sonora.
Valle de México
En tanto, en el Valle de México se preve un cielo parcialmente nublado y ambiente fresco. En el transcurso de la tarde-noche, condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Ciudad de México.
Asimismo, se estima que habrá lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, con un ambiente cálido durante la tarde.
Información: https://oncenoticias.digital/nacional/monzon-mexicano-provocara-lluvias-y-posible-granizo-en-el-norte-del-pais/