spot_img

Conferencia mañanera del presidente López Obrador del 29 de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 29 de abril desde Isla Mujeres, Quintana Roo

Fecha:

Compartir:

 

El presidente estuvo acompañado por parte de su gabinete y por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y se abordaron los siguientes temas:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que ayer haya destapado a Adán Augusto López para las elecciones de 2024, pues aseguró que lo que le preguntó a legisladores de Morena fue si era un buen secretario de Gobernación.

Reiteró que apoyará a quien sea el ganador de la encuesta para definir al candidato, por lo que dijo que “quien quiera participar, que lo haga”.

 

El contrato al consorcio conformado por Alstom-Bombardier para la fabricación de trenes del Tren Maya fue de cerca de 50 mil millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el lunes realizará una visita de supervisión con un representante de la empresa.

Recordó que los trenes se construirán en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con lo que se generarán empleos.

 

La Marina ha recolectado 97.70 toneladas de sargazo en Quintana Roo desde el 15 de febrero, mientras que en playas los municipios han recolectado 9 mi 467.80, informó su titular Rafael Ojeda.

El secretario de Marina reconoció que la situación es alarmante en el Caribe mexicano, ya que la estimación de la llegada de la alga se ubica en la categoría 8, la cual indica que será excesivo. Detalló que 328 marinos están enfocados en esta tarea, apoyados de 11 buques sargaceros, 23 buques de apoyo y cinco unidades aéreas.

 

La trata de personas va al alza en Quintana Roo, mientras que el homicidio, robo en transporte extorsión y secuestro muestran una tendencia a la baja, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Explicó que son tres municipios los que concentran la mayor incidencia delictiva por homicidios, robo de vehículos y narcomenudeo:

Benito Juárez

Solidaridad

Othón P. Blanco

 

A partir de la próxima semana los menores de 12 a 14 años recibirán en Quintana Roo la vacuna anticovid luego de que ayer abrió el registro para que les apliquen la dosis, anunció el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal detalló que en primeras dosis anticovid el avance es del 100%, mientras que en la segunda vacuna se tiene un 98% y en lo que respecta a la dosis de refuerzo están por alcanzar el 70%.

Destacó que desde hace semanas Quintana Roo se mantiene en semáforo verde y se ha declarado permanente, además que durante este tiempo no han registrado muertes por covid-19.

 

El periodo vacacional por Semana Santa dejó una derrama económica por 995 millones de dólares en Quintana Roo con un millón 204 mil turistas que visitaron el estado, informó el gobernador Carlos Joaquín González, quien destacó el crecimiento en este rubro tras la pandemia de covid-19.

Detalló que el crecimiento en el turismo no fue sólo en este periodo, sino que se ha dado en todo lo que va del año, en comparación de 2019, con lo que el turismo vía aérea creció 1.27%; agregó que principalmente ha crecido el turismo internacional con 1.95%.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo 1 de mayo conmemorará el Día del Trabajo con una ceremonia con trabajadores que están construyendo la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Además, indicó que este fin de semana hará viajes de supervisión de la construcción del Tren Maya en los tramos Cancún-Tulum, Cancún-Mérida y este sábado de Mérida hasta Palenque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El frente frío 45 y su masa de aire frío ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en la península de Yucatán

Para este jueves se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros ) en regiones de...

Celac y OEA discuten crisis en relación diplomática entre México y Ecuador

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) organizó una cumbre para tratar el asalto a la Embajada de México en...

El mundo se prepara para ver eclipse que oscurecerá América

La anticipación crece en México, Estados Unidos y Canadá frente al inminente eclipse total de sol que se...

Cómo los eclipses han cambiado el rumbo de la historia: desde antiguas guerras hasta Cristóbal Colón

De vez en cuando, un eclipse como el que tendrá lugar este 8 de abril en Norteamérica, cambia...