Por Gabriela Ríos
Culiacán, Sinaloa. – La Comisión de Obras Públicas de Congreso del Estado va por una reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa con el objetivo de acabar con la corrupción y los “moches” en la asignación de obras.
Marco Antonio Zazueta, presidente de dicha Comisión, se dijo abierto a escuchar la propuesta de los constructores y de los ciudadanos para empezar con el proyecto de reforma.
Afirmó que el objetivo es una reforma integral, que incluya las voces de todos los involucrados y que no obstaculice el quehacer del gremio de la construcción.
“Queremos que la reforma sea una reforma ya más integral porque si hay que también modificar alguna otra ley que intervenga con la ley de obra pública pues también lo vamos hacer. Puede ser una reforma muy completa en donde estén incluidas todas las voces y todas las peticiones para poder avanzar, que es lo que queremos nosotros aquí en el estado, queremos que haya avance en el tema de la obra pública, pero no queremos que la ley sea un obstáculo para que las obras se tarden tanto tiempo en ejecutar”, dijo.
El legislador explicó que con esta nueva reforma quieren ir más lejos y combatir viejos vicios como la práctica de los conocidos moches.
“Y queremos también que cambia la voluntad política de algunos funcionarios y servidores públicos. Porque queremos que se acabe en los Mochis, queremos que ya no existan, pero eso ya no depende ni está dentro de las facultades del congreso. Está dentro de la voluntad política de cada administrador en decir en este gobierno no se hace esto no se acepta”, expresó.