Más de 2 mil 500 pesos costará legalizar un “carro chocolate” en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – De acuerdo con el gobernador, Rubén Rocha Moya más tardar el 4 de abril se iniciará en Sinaloa la regularización de vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como “carros chocolate”.

El pasado 27 de febrero, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación una modificación al decreto de enero pasado para incorporar a Sinaloa y Zacatecas a los siete estados que ya realizaban el trámite.

El decreto menciona que la inclusión de estos dos estados se debe a qué ambas entidades tienen un alto índice de población migrante a los Estados Unidos y Canadá, lo que ha propiciado un número considerable de vehículos usados de procedencia extranjera se encuentren internados en los estados de manera irregular.

Este decreto, además, agilizará los trámites para la regularización de las unidades que ingresaron al país, antes del 19 de octubre de 2021.

De acuerdo con el mandatario Estatal, vehículos con reporte de robo, carros de lujo, o “chatarra”, por no contar con las reglas de operación estipuladas en el decreto, no entrarían en este proceso de regularización.

Se informó que se trabajará en un modelo de citas para poder realizar el trámite, el proceso tendrá un costo 2 mil 500 pesos, al que se le sumará el precio de las placas y será hasta el mes de septiembre la fecha límite para realizar el trámite de regularización de este tipo de vehículos.

La regularización solo será un vehículo por persona y no se permitirá que haya gestores, además el carro se tendrá que presentar físicamente.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts