Culiacán, Sinaloa.-Una patrulla de policía municipal de Culiacán le pasó por encima a un perrito el cual no pudo volver a incorporarse para andar en sus cuatro patas.
Todo fue captado en video por una cámara de seguridad, en clip se puede observar a la unidad de la policía transitar despacio mientras que el can se quedó estático sin moverse posteriormente sobrevino la desgracia.
Desde la fundación Laika de rescate de animales, comentaron que se pusieron en contacto con el secretario de seguridad pública del municipio de Culiacán, quien les afirmó que fue un accidente porque dieron por hecho que el can se había movido al transitar.
“ Yo me comuniqué con el secretario de seguridad municipal entonces el muy apenado me dio su palabra de que revisaría el caso y ver a los involucrados a hacer su investigación, y pues que estaban tomando cartas en el asunto. Ellos vieron al perro por lo cual dicen que en el video se puede percibir que ellos bajan la velocidad totalmente a que el animal se moviera y si te fijas el animalito no se mueve”. Comentó la presidenta de la fundación.
La dirigente de la fundación señaló que el perrito ya fue operado con éxito, los policías que lo atropellaron se harán cargo de los gastos médicos y que la secretaría de seguridad ya ha tenido platicas con los amos del canino.