spot_img

Por falta de casillas electorales se reducirá participación ciudadana en consulta de revocación

El dirigente del partido sinaloense culpa al INE de fungir como el responsable de que la ciudadanía no participe el próximo 10 de abril

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.-En conferencia de prensa, el dirigente del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, aseguró que el PAS fomenta la cultura de la participación ciudadana, por lo tanto no necesitan acarrear ciudadanos el próximo domingo cuando se lleve a cabo la consulta sobre Revocación de Mandato.

Aseguró que habrá buena participación por parte de los sinaloenses en las diferentes casillas que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo consideró como problema la reducción de las mismas a nivel nacional, lo cual frenará en algunos ciudadanos las ganas de emitir su voto.

Corrales Burgueño dijo que es inaudito la manera en que el INE actúa durante esta consulta, ya que son muy pocas casillas las que se van a abrir y muchos ciudadanos los que quieren participar.

“Aquí en gran medida el INE tiene una alta responsabilidad de no haber generado esas condiciones y lo que nosotros estamos viendo es que el concentrar varias acciones electorales en una urna, aun cuando estén todo el día y 24 horas haciendo fila no van a terminar de votar, eso es una realidad, eso hay que tenerlo presente, lo que hay que documentar es cuanta gente se va a quedar sin poder dar su opinión formalmente”, señaló.

El dirigente del PAS, informó que el partido registró ante el INE a 3424 afiliados a fungir como observadores electorales, con el objetivo de tener la garantía de que el proceso de consulta sobre Revocación de Mandato el próximo 10 de abril, se llevará a cabo dentro de la legalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Realiza COEPRISS Operativo en albercas de Mazatlán

Se aplica junto a Protección Civil Municipal, Asociaciones de hoteles, inspección y vigilancia.   Culiacán, Sinaloa | Con el propósito...

Feministas se manifiestan en las instalaciones de DiDi para exigir mayor seguridad en sus viajes

Culiacán, Sinaloa | Colectivas feministas se manifestaron en las instalaciones de DiDi la tarde de este martes para...

Con maquinaria limpian nuevamente arroyo Jabalines

El tramo que atraviesa frente al fraccionamiento Jacarandas la limpieza y desazolve se realiza por segunda vez este...

Aumentan emergencias en playas de Mazatlán durante julio

Más de 30 salvamentos acuáticos en lo que va de julio.   Mazatlán, Sinaloa | El Escuadrón de Salvamento Acuático...