spot_img

Rocha buscará promover a Sinaloa en el exterior

El mandatario estatal se reunió con directivos de la AMEXCID, organismo que impulsa la cooperación internacional para el desarrollo

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa, a 3 de mayo del 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya recibió a una comitiva de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que impulsa alianzas estratégicas entre sectores privados y académicos con gobiernos locales de países en desarrollo, particularmente en todo Centroamérica y el Caribe.

En este primer encuentro, el gobernador Rocha fue informado sobre el trabajo que desarrolla la AMEXCID en los países con los que mantiene relaciones, a fin de ofrecer a Sinaloa la oportunidad de esa misma exposición internacional, para concretar acuerdos ya sea de intercambio académico o de relaciones comerciales, que detonen nuevas inversiones productivas en la entidad.

Precisamente ésta es la función principal de la AMEXCID, la construcción de alianzas estratégicas con el sector privado y académico, sociedad civil y gobiernos locales, en las áreas educativa, cultural y turística, técnica y científica, financiera y económica.

Para este fin, promueve el fortalecimiento de las capacidades de intercambio de recursos humanos, técnicos y financieros con países en desarrollo particularmente en Centroamérica y el Caribe.

La AMEXCID trabaja sobre cuatro ejes, siendo el primero de ellos Cooperación Académica, a través de la oferta de becas y programas de intercambio académico para estudiantes, docentes, investigadores y expertos extranjeros.

El segundo eje es Ayuda Humanitaria, aplicada ante situaciones de emergencia o catástrofe.

Como tercer eje está Promoción Económica, enfocada en incrementar la presencia de los productos y servicios mexicanos en mercados internacionales.

Y el cuarto eje se refiere a las Acciones de Cooperación Internacional con Gobiernos Locales.

Acompañaron al gobernador en este encuentro la Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable Ruth Díaz Gurría, el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel y Cynthia Gutiérrez López jefa de la oficina del gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Entrega DIF Sinaloa parque recreativo comunitario en La Huerta, Cosalá

  Cosalá, Sinaloa a 08 de diciembre del 2022.- El Sistema DIF Sinaloa hizo entrega del tercer Parque Recreativo...

SEMujeres e ISEJA buscan transformar la educación en Sinaloa

  Culiacán, Sinaloa, 08 de diciembre del 2022. A fin de generar una mayor inclusión en la educación, generar...

La reforma constitucional fue rechazada al no alcanzar la mayoría calificada, sin embargo dan fast track a plan B del presidente

  Ciudad de México.- Rechazado el plan A, la 4T acotó las facultades del instituto para sancionar campañas anticipadas,...

Los casos de mujeres que maten a sus atacantes deberán ser analizados con perspectiva de género

  Ciudad de México.- Las mujeres que en su defensa provocan heridas o incluso matan a su agresor deberán...