Se manifiestan en contra de la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

Culiacán, Sinaloa. – Una decena de docentes de diversos planteles educativos, en conjunto con estudiantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, se manifestaron este jueves en contra de la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

En las instalaciones de la secretaria de Educación Pública y Cultura, señalaron que con la desaparición de este programa se afectaría a más de 150 mil estudiantes de educación primaria que, en su mayoría, ven esta modalidad como la oportunidad para poder alimentarse.

El profesor Juan José Rodríguez de la preparatoria Rafael Ramírez, señaló que, en el horario extendido, además de garantizar la comida, se dan clases curriculares como danza, futbol, beisbol y más, lo que ha permitido alejar a los estudiantes del riesgo a caer en una adicción o involucrarse con labores delictivas.

“Es indispensable la alimentación de los niños, hay muchos hogares en que los niños se van a las escuelas sin comer y con estos apoyos de la Escuela de Tiempo Completo, ya los niños comen, tienen mejor alimentación y sí hay mejoras, porque están aprendiendo, están estudiando más cultura tienen más actividades que les ayudan para salir adelante”, señaló.

Por su parte, la dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Paola Nallely Enríquez Meza, dijo que la eliminación de este programa a nivel nacional afecta a miles de padres de familia que, por motivos laborales no tienen en dónde dejar a sus hijos.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts