spot_img

Sequía en Sinaloa ya afecta cultivos de maíz, sorgo, trigo y calabaza

El presidente de CAADES apuntó que la falta de agua está causando un retraso en la maduración de las plantas, lo que pudiera provocar una baja en la calidad de los granos y hortalizas

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – La sequía que registra Sinaloa empieza a ocasionar repercusiones en la agricultura, principalmente en los cultivos de sorgo y maíz en los municipios de la zona serrana, reportó la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

Marte Vega Román, dirigente de CAADES, precisó que la falta de agua está causando un retraso en la maduración de las plantas sobre todo en Choix, El Fuerte y Escuinapa, lo que pudiera provocar una baja en la calidad de los granos.

No obstante, el líder de los productores apuntó que también los sembradíos de trigo y calabaza están resultado afectados por la escasez del vital líquido.

Al destacar que las presas actualmente registran un almacenaje menor al 25 por ciento, lamentó que por segundo año consecutivo el Estado padezca una sequía de tal magnitud.

“Los municipios serranos son los más afectados en el tema del agua, esto es un tema preocupante por segundo año consecutivo se carece del agua en los sembradíos y eso causa estragos sobre todo en la mayoría de los sembradíos que son maíz y trigo”, expresó.

Vega Román comentó que si no se tiene buen temporal de lluvias se pudieran dar diversas restricciones en el sector agrícola, por lo cual hizo un llamado a los productores a cuidar el líquido vital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¿Cómo los burros cambiaron el curso de la historia de la humanidad?

Son más conocidos por ser bestias de carga. En algunas partes del mundo se le ha asociado, quizás...

Secretaría de Economía promoverá a empresas sinaloenses en Expo Agro 2023

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de vincular y hacer crecer las ventas y tratos comerciales de empresas y...

FIRA dispondrá de oficinas de atención a productores agrícolas

Culiacán, Sinaloa , a 24 de enero de 2023.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería -SAyG- se mantiene...

Productores de El Carrizo tienen hasta el miércoles para cobrar el seguro por afectaciones en cultivos por heladas

Culiacán, Sinaloa.- Tras las afectaciones parciales que se reportaron en algunos cultivos de maíz del Valle del Carrizo,...